«No me gusta llamarme panadero. Prefiero decir que soy el jefe de cocina.»

Tonatiuh Erreguin dirigía un restaurante de alta cocina en México antes de mudarse al sur de Oxfordshire y abrir Imma The Bakery, en Stoke Row, hace tres años.

Su panadería ha sido reconocida en el concurso Britain’s Best Loaf 2025, que otorgó a sus productos tres medallas de oro y dos de plata.

"Creo que las instituciones más importantes del mundo son los mercados y las panaderías", dijo. "Porque son elementos sin los cuales no podemos vivir.

"La comida tiene que venir antes de hacer cualquier otra cosa."

En 2024, Imma The Bakery recibió el máximo premio cuando los jueces nombraron su pan de masa madre simple como el mejor pan de Gran Bretaña.

«Somos obsesivos, nos hemos vuelto locos… jugamos con la ciencia. Tenemos gráficos y gráficos de temperaturas», dijo la Sra. Erreguin.

«Es realmente divertido cómo te conectas con tu trabajo»

La panadería sólo emplea a 10 personas en total, pero elaboran a mano entre 250 y 400 panes al día.Además de todos los clientes locales, la señora Erreguin dijo que también había  muchos de los que ella llama peregrinos.

«Tenemos gente que viene de Oxford una vez a la semana, de Abingdon, de Windsor», dijo. Dijo que vieron a muchos clientes que salían de Londres para pasar el fin de semana y pararon en Imma en el camino.

«Ser panadero en aquellos tiempos significaba hacer un juramento para que nadie en tu pueblo pasara hambre porque el panadero no horneara», dijo la señora Erreguin.

«Me opongo a la idea de que el pan deba ser caro. El pan siempre debería ser asequible.

El pan ha sustentado a las sociedades occidentales durante al menos 10.000 años… lo que significa que nos debemos al pan».