Este antiguo cuartel militar, antaño sede de regimientos de infantería, caballería y artillería, es ahora una panadería. Sí, ¡pero es la panadería más grande de París!

El barrio de Caserne de Reuilly ha experimentado una auténtica transformación. Tras siete años de obras, reabrió sus puertas en septiembre de 2021, transformado en un nuevo ecosistema lleno de vida. Un jardín público de casi 4.800m², viviendas (sociales, estudiantiles e intermedias), una guardería, comercios de proximidad… el barrio se ha convertido en un lugar de encuentro, más animado que nunca. Aquí abrió sus puertas Léonie Bakery, la mayor panadería de París.

La mayor panadería de París se encuentra en este antiguo cuartel…

Pero, ¿qué pueden encontrar los amantes del buen pan en los 1.000 m2 y dos plantas del establecimiento? En los puestos, alrededor de bonitos mostradores de madera, encontrará los grandes clásicos. Croissants de pura mantequilla, panecillos de canela (también disponibles en versiones de chocolate o cardamomo), croissants de jamón y ementhal… Los aficionados también encontrarán el ya famoso pastel vasco.

En cuanto a los panes, los amantes de la corteza dorada y la miga suave estarán encantados con la baguette Léonie (elaborada con harina del molino Viron de Chartres), la Tourte de Meule, la Cœur de Sarrasin, el Tordu du Gers y el original Vollkornbrott de frutas. A la hora de comer, el restaurante es igualmente impresionante. En el menú: bollos caseros de tamaño generoso, bocadillos de baguette y ensaladas frescas de temporada.

En el corazón de la ciudad: una terraza verde bordeada de olivos

¿El pequeño lujo que marca la diferencia? Disfrutar de estas delicias a la sombra de los olivos, en la idílica terraza de la panadería. Un espacio exterior concebido como un pequeño rincón en el campo, que probablemente se convertirá en su próximo refugio. La experiencia continúa en la cafetería, con una carta creada en colaboración con L’Arbre à Café. El espresso, el flat white, el Matcha latte o el café helado se preparan a la perfección gracias a una máquina Marzocco, el nec plus ultra de los baristas.

Léonie Bakery abre su mayor dirección en la capital…

Detrás de este apasionante proyecto se encuentra Kamel Saci, panadero de formación ecléctica. Formado en todo el mundo, trabajó con algunos de los grandes nombres de la gastronomía antes de instalarse en París en 2020. Fue en el corazón de la capital donde abrió su primera panadería Léonie. ¿Su ambición? Conciliar el saber hacer tradicional francés con una visión decididamente contemporánea de la panadería.

Hoy en día, con 6 panaderías en la capital, Léonie sigue conquistando a sus clientes gracias a su compromiso con las harinas biológicas, la levadura natural, las recetas tradicionales y una atención constante a la calidad. Con Léonie Reuilly, Kamel Saci amplía los límites de la panadería tradicional para crear un lugar híbrido, cálido y decididamente gourmet. Un lugar donde el pan es la estrella, donde se celebra la artesanía y donde se puede disfrutar de un café o un bocadillo en un entorno rural en pleno centro de la ciudad.

En resumen: un inmenso remanso de paz… ¡y de indulgencia!

Información práctica:

📍 Leonie Bakery Reuilly, 2 Passage Emma Calvé, 75012 París

🥖 Abierto todos los días de 7.00 a 20.30 h.

Imagen: www.facebook.com/leoniebakeryparis