Hace veinte días, Cristina Pacheco daba el último adios,  con lágrimas y la voz entrecortada, se despidió de su programa y su audiencia entre amigos y colaboradores.

 

“Por graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente”, anunció desde su casa: Canal Once.

 

Diecinueve días más tarde, México despedía a su periodista entrañable, y con ella, una forma única de contar historias de barrio.

La sencillez  y cálidez del periodismo de Cristina Pacheco, instituyó una forma de hacer televisión. Una televisión conversada. De charla sabrosa.

 

“Aquí nos tocó vivir”. Desde 1978, su icónico programa nos hizo remembrar, lugares y personajes de esta gran ciudad. Televisión de altura a ras de la banqueta, que después de 45 años ininterrumpidos llegó a su final a inicios de este mes.

 

De esta manera, Periodista  nacida en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana.

En el año 2010, la emisión “Aquí nos tocó vivir” fue inscrita por la UNESCO en el Registro Memoria del Mundo de México y destacó que éste es parte de la “memoria de la vida de la Ciudad de México y de otras regiones del país, en la que su conductora, Cristina Pacheco, nos revela los distintos rostros”.

Tuvimos el placer de coincidir en un evento de panaderos en el año 2016, un ser humano amable, de fino carácter nos dejo bellos comentarios a nuestra labor; quien tambien narro incontables historias de gastronomía por las calles de México.

Siempre la recordaremos los que crecimos con su periodismo porque fue parte de la narrativa de nuestra ciudad, no decimos adiós sino hasta pronto.

Con cariño, respeto y admiración Grupo Medios IQ